Efectividad de una intervención educativa de primeros auxilios en estudiantes de la institución educativa Fray Melchor Aponte de Végueta, 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa de primeros auxilios en estudiantes de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte de Végueta, 2020. Material y método: estudio de enfoque cuantitativo porque se evaluó por medio de un cuestionario a una muestra no probabilística de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamayo Salvador, Priscila Teodora Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4483
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primeros auxilios
Estudiantes
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa de primeros auxilios en estudiantes de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte de Végueta, 2020. Material y método: estudio de enfoque cuantitativo porque se evaluó por medio de un cuestionario a una muestra no probabilística de 40 estudiantes y los resultados se dieron en cantidades, transversal porque se realizó de manera muy corta en el tiempo. El diseño fue pre experimental, en el cual se midió previamente la variable dependiente con un pre test, después de ejecutar la intervención educativa volvimos a valorar la variable mediante un post test. Resultados: previo a la intervención educativa los estudiantes tuvieron un nivel medio de información en primeros auxilios con un 50% luego de realizar la intervención educativa se identificó niveles altos de información en primeros auxilios con un 55%, para el análisis de datos la estadística de la prueba T – Student. Conclusión: se evidenció que fue efectiva la intervención educativa de primeros auxilios en los alumnos de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte al incrementar sus conocimientos sobre el tema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).