La intervención psicológica en niños con agresividad: una revisión sistemática del 2010 al 2020
Descripción del Articulo
La investigación de diseño teórico tuvo como objetivo analizar la intervención psicológica en niños con agresividad en 9 investigaciones primarias. Como criterios de inclusión se consideró investigaciones de intervención psicológica en niños de 3 a 12 años con agresividad, publicada entre el 2010 al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58646 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niños Agresividad en niños Niños - Orientación psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación de diseño teórico tuvo como objetivo analizar la intervención psicológica en niños con agresividad en 9 investigaciones primarias. Como criterios de inclusión se consideró investigaciones de intervención psicológica en niños de 3 a 12 años con agresividad, publicada entre el 2010 al 2020, del idioma español, inglés y portugués, que presenta una evaluación de la intervención, con indexación a una base de datos científica, asimismo como exclusión, estudios de diseño no experimental, que realicen una intervención farmacológica, estudios que no correspondan a artículos científicos o que no cuenten con un sustento teórico. Los resultados indican que el enfoque cognitivo-conductual está presente en el 56% de las investigaciones, seguido por el enfoque socio-cognitivo que se presenta en el 22%, asimismo el preventivo y el enfoque de juego ambos con un 11%, además prevalece la técnica de entrenamiento en la resolución de problemas en el 78% de los estudios, seguida por la Re-estructuración cognitiva y el entrenamiento en autorregulación ambos presentes en el 44% de los estudios, en menor medida el moldeamiento conductual y el entrenamiento en empatía entre otras técnicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).