Inteligencia emocional y agresividad en niños: una revisión sistemática
Descripción del Articulo
        La investigación de tipo teórica y diseño de revisión sistemática, tuvo como objetivo analizar los hallazgos de los estudios que señalan las relaciones entre la inteligencia emocional y la agresividad en niños. Los resultados indican que se identificó 136 investigaciones potenciales, de las cuales s...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86082 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86082 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Niños - aspectos psicológicos Agresividad (psicología) Agresividad en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La investigación de tipo teórica y diseño de revisión sistemática, tuvo como objetivo analizar los hallazgos de los estudios que señalan las relaciones entre la inteligencia emocional y la agresividad en niños. Los resultados indican que se identificó 136 investigaciones potenciales, de las cuales se seleccionaron 5 investigaciones que cumplen con los criterios de selección, de cada estudio se describió el objetivo, asimismo la hipótesis, los resultados, las características de la muestra y la conclusión. Se concluye que el 100% de los estudios presenta relaciones negativas, además, el 40% presenta correlaciones de efecto pequeño, de igual manera el 40% presenta relaciones de efecto mediano, y el 20%, presenta relaciones de efecto inferior al pequeño. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            