Inteligencia emocional y agresividad en niños: una revisión sistemática
Descripción del Articulo
La investigación de tipo teórica y diseño de revisión sistemática, tuvo como objetivo analizar los hallazgos de los estudios que señalan las relaciones entre la inteligencia emocional y la agresividad en niños. Los resultados indican que se identificó 136 investigaciones potenciales, de las cuales s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Niños - aspectos psicológicos Agresividad (psicología) Agresividad en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación de tipo teórica y diseño de revisión sistemática, tuvo como objetivo analizar los hallazgos de los estudios que señalan las relaciones entre la inteligencia emocional y la agresividad en niños. Los resultados indican que se identificó 136 investigaciones potenciales, de las cuales se seleccionaron 5 investigaciones que cumplen con los criterios de selección, de cada estudio se describió el objetivo, asimismo la hipótesis, los resultados, las características de la muestra y la conclusión. Se concluye que el 100% de los estudios presenta relaciones negativas, además, el 40% presenta correlaciones de efecto pequeño, de igual manera el 40% presenta relaciones de efecto mediano, y el 20%, presenta relaciones de efecto inferior al pequeño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).