Inteligencia emocional y conductas agresivas en niños del II ciclo en una institución educativa pública, San Ignacio
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre inteligencia emocional y conductas agresivas en niños del II ciclo en una institución educativa pública, San Ignacio; el estudio tuvo enfoque cuantitativo y se utilizó una metodología deductiva de diseño no experimental y co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Instituciones educativas públicas - Perú Niños - aspectos psicológicos Agresividad en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre inteligencia emocional y conductas agresivas en niños del II ciclo en una institución educativa pública, San Ignacio; el estudio tuvo enfoque cuantitativo y se utilizó una metodología deductiva de diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 16 estudiantes de nivel inicial, habiéndose aplicado dos cuestionarios con preguntas relacionadas a las variables de estudios, uno para cada variable, los mismos que fueron sometidos a juicio de expertos y probada su confiabilidad vía Alfa Cronbach (valor de 0.71) y Kuder Richardson (valor de 0.75) mediante una prueba piloto. Los resultados indicaron que un 50% de los participantes se encontraron en nivel alto en inteligencia emocional, similar porcentaje obtuvieron en el nivel bajo en la variable de conductas agresivas. Lográndose determinar con 95% de confianza la existencia de relación entre variables, afirmándose la existencia de una relación inversa intensa dado el valor del coeficiente de Spearman el valor de -0,740. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).