Inteligencia emocional y conductas agresivas en niños del II ciclo en una institución educativa pública, San Ignacio

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre inteligencia emocional y conductas agresivas en niños del II ciclo en una institución educativa pública, San Ignacio; el estudio tuvo enfoque cuantitativo y se utilizó una metodología deductiva de diseño no experimental y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Fuentes, Susely Marilin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Instituciones educativas públicas - Perú
Niños - aspectos psicológicos
Agresividad en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre inteligencia emocional y conductas agresivas en niños del II ciclo en una institución educativa pública, San Ignacio; el estudio tuvo enfoque cuantitativo y se utilizó una metodología deductiva de diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 16 estudiantes de nivel inicial, habiéndose aplicado dos cuestionarios con preguntas relacionadas a las variables de estudios, uno para cada variable, los mismos que fueron sometidos a juicio de expertos y probada su confiabilidad vía Alfa Cronbach (valor de 0.71) y Kuder Richardson (valor de 0.75) mediante una prueba piloto. Los resultados indicaron que un 50% de los participantes se encontraron en nivel alto en inteligencia emocional, similar porcentaje obtuvieron en el nivel bajo en la variable de conductas agresivas. Lográndose determinar con 95% de confianza la existencia de relación entre variables, afirmándose la existencia de una relación inversa intensa dado el valor del coeficiente de Spearman el valor de -0,740.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).