Programa de intervención cognitivo-conductual en la ansiedad de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa cognitivo-conductual en la ansiedad de los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria, 2023. La metodología realizada fue de tipo aplicado, de diseño pre experimental, pre test post test con grupo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madueño Sulca, Ciro Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cognitivo
Conductual
Ansiedad
Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa cognitivo-conductual en la ansiedad de los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria, 2023. La metodología realizada fue de tipo aplicado, de diseño pre experimental, pre test post test con grupo control. La muestra estuvo conformada por 92 estudiantes divididos en 46 tanto en el grupo control como en el experimental. El instrumento de utilizado para el control de la variable dependiente fue el inventario de ansiedad de Beck, instrumento confiable y válido para investigaciones. Los resultados muestran la presencia de la ansiedad en 54,3% y 60,9 en el nivel leve en el grupo control y experimental respectivamente, seguido de los valores de 32,6 y 28,3% en moderado en los estudiantes de educación secundaria. Llegando a la conclusión de que la aplicación del programa cognitivo-conductual tiene efectos significativos en la ansiedad de los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).