Juegos cooperativos y conductas agresivas en niños de educación inicial, Trujillo-2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y las conductas agresivas en niños de educación inicial, Trujillo, 2024. El tipo fue básico, su enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra fue delimitada por muestreo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166490 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conducta Educación preescolar Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y las conductas agresivas en niños de educación inicial, Trujillo, 2024. El tipo fue básico, su enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra fue delimitada por muestreo no probabilístico compuesta por 45 niños de 5 años de edad de una institución educativa Inicial de Trujillo, como técnica se usó la observación y como instrumentos dos fichas de observación con validez y confiabilidad de 0.759 y 0.795. Se encontró que los juegos cooperativos presentan un nivel regular en el 62.2% de los niños de educación inicial, Trujillo, 2024; y las conductas agresivas se encuentran en nivel medio en el 60% de los niños. Se concluyó que existe relación significativa entre los juegos cooperativos y las conductas agresivas en niños de educación inicial, Trujillo, 2024; debido al valor alcanzado en el Coeficiente de correlación de Spearman un valor igual -0.876 que representa una alta correlación inversa, con significancia (p<0.01). Se concluye que los juegos cooperativos desempeñan un papel crucial en la formación de habilidades sociales positivas y con ello favorecen la reducción de conductas agresivas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).