Plataforma Canva y aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes de primaria en San Juan de Miraflores, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes de primaria en San Juan de Miraflores, 2024. Se llevó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Rua, Diana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Canva
Usabilidad
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes de primaria en San Juan de Miraflores, 2024. Se llevó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental de tipo transversal. Con una población de 98 estudiantes de sexto grado distribuidos en cuatro aulas, seleccionados bajo un muestreo censal. Para recopilar los datos, se utilizó un cuestionario, calificadas en escala Likert. Los resultados mostraron el 96.9% de los estudiantes percibieron la plataforma Canva como altamente efectiva, y el 83.7% lograron niveles superiores en aprendizaje significativo. El análisis estadístico, mediante el coeficiente de precisión de Spearman, reveló un valor de 0.844 con un nivel de significancia de 0.000, confirmando una relación positiva fuerte entre el uso de Canva y el aprendizaje significativo. Evidenciándose que Canva potencia la creatividad, la motivación y la comprensión conceptual, permitiendo a los estudiantes integrar conocimientos previos con nuevas ideas. Como conclusión, Canva es una herramienta eficiente para mejorar los niveles de aprendizaje significativos en el área de comunicación, recomendándose su incorporación en estrategias pedagógicas y capacitación docente, para optimizar su impacto en el entorno educativo actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).