Influencia de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Influencia de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO 2021”, fue de tipo básica y explicativa, de carácter cuali/cuantitativo. El objetivo fue determinar la influencia de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO, en el añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Álvarez, Rita Lastenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9417
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Didáctica
Plataforma Canvas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Influencia de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO 2021”, fue de tipo básica y explicativa, de carácter cuali/cuantitativo. El objetivo fue determinar la influencia de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO, en el año 2021. Se utilizó el método hipotético deductivo y la estadística descriptiva (tablas y frecuencias) e inferencial (contrastación de hipótesis); asimismo, para las pruebas inferenciales se utilizó la Tau b de Kendall con un nivel de significancia de 0,001. La muestra para el estudio cuantitativo estuvo conformada por 20 docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas. Para medir las variables se utilizó como instrumento de investigación el cuestionario, el cual fue sometido a la estadística de fiabilidad a través de Alfa de Cronbach, arrojando 0.903 para la variable plataforma Canvas y 0.941 para gestión docente, respectivamente. El instrumento cualitativo fue la guía de preguntas, la cual fue utilizada en la realización de entrevistas de profundidad y la validación de expertos. En cuanto a las conclusiones, se demuestra que existe influencia alta y muy significativa entre el uso de la plataforma Canvas y el componente pedagógico (Tb=1.00); que existe influencia baja entre el uso de la plataforma Canvas y el componente curricular (Tb=0.19); y con un valor de Tb=0.31; indica que existe una influencia media entre el uso de la plataforma Canvas y el componente didáctico. Por tanto, se concluyó con dar respuesta a nuestro enunciado ¿De qué manera influye el uso de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO 2021?, encontrándose que existe una influencia media entre el uso de la plataforma Canvas y la gestión didáctica; con un valor de Tb=0.51 entre estas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).