Plataforma canvas y la competencia indaga mediante método científico en discentes de una institución educativa Lima, 2023

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo general determinar el efecto que existe entre la Plataforma canvas y la competencia indaga en los discentes de una entidad de enseñanza Lima, 2023. La metodología fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Santos, Ruth Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma canvas
Competencia indaga
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo general determinar el efecto que existe entre la Plataforma canvas y la competencia indaga en los discentes de una entidad de enseñanza Lima, 2023. La metodología fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transeccional, con una población de 60 estudiantes. Se utilizó la encuesta y como instrumento los cuestionarios, validados por juicios de expertos, para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach con 0,987 para la primera variable y 0,990 para la segunda variable. Los resultados de correlación entre las dos variables dieron un Rho de 0,957. Con relación a la primera dimensión aula virtual y la competencia indaga el Rho fue de 0,777, en la segunda dimensión materiales didácticos y la competencia indaga el Rho de 0,910, en la tercera dimensión herramientas interactivas y la competencia indaga el Rho de 0,907, en la cuarta dimensión tareas y la competencia indaga el Rho de 0,956 y en la quinta dimensión acción formativa y la competencia indaga el Rho de 0,865. Con los resultados presentados se concluye que existe un nexo directo y significativo entre el uso de la Plataforma canvas y la competencia indaga.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).