Plataforma Canva y aprendizaje significativo de las estudiantes de una escuela superior de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio es “Determinar la relación entre la Plataforma Canva y el aprendizaje significativo de las estudiantes de una Escuela Superior de Lima, 2024”. El trabajo investigativo se encuentra en método básico cualitativo, diseño no experimental con un nivel transversal y correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guardamino Quiroz, Miriam Elizabeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Canva
Aprendizaje significativo
Motivación
Comprensión
Participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio es “Determinar la relación entre la Plataforma Canva y el aprendizaje significativo de las estudiantes de una Escuela Superior de Lima, 2024”. El trabajo investigativo se encuentra en método básico cualitativo, diseño no experimental con un nivel transversal y correlacional. El estudio se realizó con 50 estudiantes de la escuela Superior, las técnicas y herramientas utilizadas para recopilar información son los cuestionarios y trabajados en escala de Likert. Se determinó que la plataforma Canva influye en el conocimiento, pero no tiene un impacto directo en el aprendizaje significativo, dado que no existe una relación significativa entre las dimensiones, al ser el valor p del coeficiente de correlación de Rho Spearman mayor que α (0,233 > 0,05). Se concluyó que, si bien el uso de Canva juega un papel importante en el aprendizaje significativo, no está directamente relacionado con las dimensiones motivación, comprensión y participación obteniendo una correlación muy débil, asimismo la dimensión funcionalidad manifiesta que las estudiantes encuentran mayor facilidad en el uso de la plataforma por lo tanto su aprendizaje significativo tiende a aumentar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).