Fortalecimiento de la educación en valores como política de gestión educativa en la Ley N° 28044 - 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Fortalecimiento de la educación en valores como política de gestión educativa en la Ley N° 28044- 2020” tuvo como objetivo Proponer el fortalecimiento de la educación en valores en la Ley General de Educación; Ley N° 28044 a fin de mejorar las políticas de gestión educati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66978 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perseverancia Gestión educativa Derecho constitucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La presente tesis titulada “Fortalecimiento de la educación en valores como política de gestión educativa en la Ley N° 28044- 2020” tuvo como objetivo Proponer el fortalecimiento de la educación en valores en la Ley General de Educación; Ley N° 28044 a fin de mejorar las políticas de gestión educativa. La investigación fue de tipo aplicado y de diseño no experimental. La población comprendió a los 30 abogados que ejerzan la docencia en las universidades de Piura y 10 docentes de la Institución Educativa Particular Alfonso Ugarte – Piura., siendo la muestra seleccionada 15 abogados que ejerzan la docencia con especialización en Derecho Constitucional y 10 docentes de la Institución Educativa Alfonso Ugarte, a quienes se les aplicó un cuestionario respectivamente, en el que en el que 80% de los abogados encuestados consideró necesario orientar una educación en valores en base los principios del artículo 8° de la Ley N° 28044, mientras que un 80 % de los docentes se encontró de acuerdo en que se afecta el pleno desarrollo del educando al no hacer énfasis en el contenido en valores en la citada ley, concluyendo que se ha obstaculizado la formación integral al limitar el contenido axiológico sólo a teoría. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).