Marketing de Servicio y Percepción de Calidad de los Clientes en un restaurante, Piura, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuye al objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8, promoviendo el crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la mejora de la calidad del servicio en el sector gastronómico. El objetivo principal fue determinar la relación entre el marketing de servicios y la per...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167175 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Percepción Sostenibilidad Clientes Restauración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_21e44a926aced17cb87c1e4a1f0b7baa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167175 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de Servicio y Percepción de Calidad de los Clientes en un restaurante, Piura, 2024 |
| title |
Marketing de Servicio y Percepción de Calidad de los Clientes en un restaurante, Piura, 2024 |
| spellingShingle |
Marketing de Servicio y Percepción de Calidad de los Clientes en un restaurante, Piura, 2024 Guerrero Roman, Wiliam Pakar Marketing Percepción Sostenibilidad Clientes Restauración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing de Servicio y Percepción de Calidad de los Clientes en un restaurante, Piura, 2024 |
| title_full |
Marketing de Servicio y Percepción de Calidad de los Clientes en un restaurante, Piura, 2024 |
| title_fullStr |
Marketing de Servicio y Percepción de Calidad de los Clientes en un restaurante, Piura, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing de Servicio y Percepción de Calidad de los Clientes en un restaurante, Piura, 2024 |
| title_sort |
Marketing de Servicio y Percepción de Calidad de los Clientes en un restaurante, Piura, 2024 |
| author |
Guerrero Roman, Wiliam Pakar |
| author_facet |
Guerrero Roman, Wiliam Pakar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bullón Solís, Omar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Roman, Wiliam Pakar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Percepción Sostenibilidad Clientes Restauración |
| topic |
Marketing Percepción Sostenibilidad Clientes Restauración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación contribuye al objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8, promoviendo el crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la mejora de la calidad del servicio en el sector gastronómico. El objetivo principal fue determinar la relación entre el marketing de servicios y la percepción de calidad de los clientes en un restaurante de Piura, Perú, en 2024. Se empleó un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo correlacional. La población estuvo conformada por 66 clientes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados, obtenidos a través de la prueba de Kolmogórov-Smirnov y el coeficiente de correlación de Spearman (r=0,818; p<0,01), mostraron una relación positiva significativa entre las variables estudiadas. Además, se identificó una distribución etaria predominante de 28 a 40 años (54,5%) y un equilibrio en la representación de género. Las dimensiones de credibilidad, comunicación y calidad percibida también presentaron correlaciones relevantes. Se concluyó que el marketing de servicios se relaciona directamente con la percepción de calidad, destacando la importancia de estrategias orientadas a la satisfacción del cliente para fomentar la fidelización y el éxito empresarial. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-31T15:55:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-31T15:55:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167175 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167175 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/1/Guerrero_RWP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/2/Guerrero_RWP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/3/Guerrero_RWP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/5/Guerrero_RWP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/7/Guerrero_RWP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/9/Guerrero_RWP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/6/Guerrero_RWP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/8/Guerrero_RWP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/10/Guerrero_RWP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
da29a6b3e64af28e5281777962a7f799 40bf6cb2ab404970a1a82ec2df6ccad7 3758921bec20d2ccd2594092c11e1893 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0d52c27a94b5c1f4b4ae25a2166a092e 0cadca20ad7de1bc9f60a08a39698aa6 f1a83b2e195613ee5bbee46af260d67a 1059917909e9a68f29c7e19590cfd04d 25df1633f09911d75a33ee73e332c09a 677c8c79717a0bcbb05a444a74f7bf6a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1840263929160269824 |
| spelling |
Bullón Solís, OmarGuerrero Roman, Wiliam Pakar2025-07-31T15:55:57Z2025-07-31T15:55:57Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167175Esta investigación contribuye al objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8, promoviendo el crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la mejora de la calidad del servicio en el sector gastronómico. El objetivo principal fue determinar la relación entre el marketing de servicios y la percepción de calidad de los clientes en un restaurante de Piura, Perú, en 2024. Se empleó un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo correlacional. La población estuvo conformada por 66 clientes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados, obtenidos a través de la prueba de Kolmogórov-Smirnov y el coeficiente de correlación de Spearman (r=0,818; p<0,01), mostraron una relación positiva significativa entre las variables estudiadas. Además, se identificó una distribución etaria predominante de 28 a 40 años (54,5%) y un equilibrio en la representación de género. Las dimensiones de credibilidad, comunicación y calidad percibida también presentaron correlaciones relevantes. Se concluyó que el marketing de servicios se relaciona directamente con la percepción de calidad, destacando la importancia de estrategias orientadas a la satisfacción del cliente para fomentar la fidelización y el éxito empresarial.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPercepciónSostenibilidadClientesRestauraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de Servicio y Percepción de Calidad de los Clientes en un restaurante, Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43674409https://orcid.org/0000-0002-7614-225442978207413056Quispe Medina, WilberMuñoz Ocas, AlcidesBullón Solís, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_RWP-SD.pdfGuerrero_RWP-SD.pdfapplication/pdf749647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/1/Guerrero_RWP-SD.pdfda29a6b3e64af28e5281777962a7f799MD51Guerrero_RWP-IT.pdfGuerrero_RWP-IT.pdfapplication/pdf10713622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/2/Guerrero_RWP-IT.pdf40bf6cb2ab404970a1a82ec2df6ccad7MD52Guerrero_RWP.pdfGuerrero_RWP.pdfapplication/pdf7609088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/3/Guerrero_RWP.pdf3758921bec20d2ccd2594092c11e1893MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuerrero_RWP-SD.pdf.txtGuerrero_RWP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain161005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/5/Guerrero_RWP-SD.pdf.txt0d52c27a94b5c1f4b4ae25a2166a092eMD55Guerrero_RWP-IT.pdf.txtGuerrero_RWP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain8569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/7/Guerrero_RWP-IT.pdf.txt0cadca20ad7de1bc9f60a08a39698aa6MD57Guerrero_RWP.pdf.txtGuerrero_RWP.pdf.txtExtracted texttext/plain172399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/9/Guerrero_RWP.pdf.txtf1a83b2e195613ee5bbee46af260d67aMD59THUMBNAILGuerrero_RWP-SD.pdf.jpgGuerrero_RWP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/6/Guerrero_RWP-SD.pdf.jpg1059917909e9a68f29c7e19590cfd04dMD56Guerrero_RWP-IT.pdf.jpgGuerrero_RWP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/8/Guerrero_RWP-IT.pdf.jpg25df1633f09911d75a33ee73e332c09aMD58Guerrero_RWP.pdf.jpgGuerrero_RWP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167175/10/Guerrero_RWP.pdf.jpg677c8c79717a0bcbb05a444a74f7bf6aMD51020.500.12692/167175oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1671752025-07-31 22:31:23.377Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).