Competencias digitales en profesores de educación primaria de Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
La competencia digital es importante porque permite a los docentes desarrollar habilidades, conocimientos y estrategias para emplearlas en sus labores pedagógicas y poder atender las demandas de los avances tecnológicos, por lo cual, el objetivo de esta investigación fue describir el nivel de compet...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual en la educación Tecnología educativa Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La competencia digital es importante porque permite a los docentes desarrollar habilidades, conocimientos y estrategias para emplearlas en sus labores pedagógicas y poder atender las demandas de los avances tecnológicos, por lo cual, el objetivo de esta investigación fue describir el nivel de competencias digitales en los docentes de Chiclayo en el año 2021. El enfoque fue cuantitativo, con diseño no experimental, el nivel descriptivo y básico, la población estuvo conformada por 12394 docentes de la ciudad de Chiclayo, con muestra de 150 maestros (r = 30 - 65) del nivel primario en cinco instituciones educativas públicas. Los docentes fueron evaluados con cuestionario virtual de tipo Likert, siendo distribuido a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Como resultado, la minoría del profesorado dispuso con destrezas cognitivas, sociales, actitudinales y creativas para el uso de medios y herramientas virtuales. Se concluyó, que más del 40% de maestros carecieron de habilidades y capacidades para emplear herramientas tecnológicas en el entorno educativo; menos del 30% sostuvo de destrezas y actitudes en el uso de la tecnología. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).