Uso de las tecnologías digitales para la enseñanza en niños de 4 años de la I.E.P Coronel Mariano Sosa, Puente Piedra 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal conocer el uso de las tecnologías digitales para la enseñanza en niños de 4 años de la IEP Coronel Mariano Sosa donde las clases pasaron de lo presencial a enseñanza remota, alejándonos de las aulas y encontrarnos a través de una pantalla con el uso de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Lopez, Yenifer, Vega Bermudez, Miriam Gianina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa - Estudio y enseñanza
Realidad virtual en la educación
Plataforma virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal conocer el uso de las tecnologías digitales para la enseñanza en niños de 4 años de la IEP Coronel Mariano Sosa donde las clases pasaron de lo presencial a enseñanza remota, alejándonos de las aulas y encontrarnos a través de una pantalla con el uso de diferentes aplicativos y herramientas digitales. Asimismo, se llevó a cabo mediante un estudio cualitativo, con un enfoque fenomenológico, empleando la guía de entrevista a 2 docentes de educación inicial en la ciudad de Lima, con la finalidad de ejecutar los propósitos de la investigación a través de sus experiencias diarias. En los resultados las docentes mencionaron que las tecnologías digitales pasaron a ser necesarias en la vida del ser humano. Sin embargo, a través de ello los docentes no fueron ajenos a esta nueva modalidad de aprendizaje e hicieron uso de las tecnologías para impartir conocimientos a sus alumnos. Concluyendo que las tecnologías digitales son fundamentales para la enseñanza de manera virtual, asimismo fue de gran ayuda para el ámbito educativo ya que se pudo continuar con la educación. Las tecnologías han proporcionado recursos educativos a los maestros e infantes facilitando la comprensión de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).