Uso de las tecnologías digitales para la enseñanza en niños de 4 años de la I.E.P Coronel Mariano Sosa, Puente Piedra 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal conocer el uso de las tecnologías digitales para la enseñanza en niños de 4 años de la IEP Coronel Mariano Sosa donde las clases pasaron de lo presencial a enseñanza remota, alejándonos de las aulas y encontrarnos a través de una pantalla con el uso de d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104919 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa - Estudio y enseñanza Realidad virtual en la educación Plataforma virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal conocer el uso de las tecnologías digitales para la enseñanza en niños de 4 años de la IEP Coronel Mariano Sosa donde las clases pasaron de lo presencial a enseñanza remota, alejándonos de las aulas y encontrarnos a través de una pantalla con el uso de diferentes aplicativos y herramientas digitales. Asimismo, se llevó a cabo mediante un estudio cualitativo, con un enfoque fenomenológico, empleando la guía de entrevista a 2 docentes de educación inicial en la ciudad de Lima, con la finalidad de ejecutar los propósitos de la investigación a través de sus experiencias diarias. En los resultados las docentes mencionaron que las tecnologías digitales pasaron a ser necesarias en la vida del ser humano. Sin embargo, a través de ello los docentes no fueron ajenos a esta nueva modalidad de aprendizaje e hicieron uso de las tecnologías para impartir conocimientos a sus alumnos. Concluyendo que las tecnologías digitales son fundamentales para la enseñanza de manera virtual, asimismo fue de gran ayuda para el ámbito educativo ya que se pudo continuar con la educación. Las tecnologías han proporcionado recursos educativos a los maestros e infantes facilitando la comprensión de aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).