Innovaciones pedagógicas del folklore en la identidad cultural de la Institución Educativa N°20927 Dignidad Nacional, Cañete, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Innovaciones Pedagógicas del Folklore en la Identidad Cultural de la institución Educativa N°20927 Dignidad Nacional, Cañete, 2021. Donde se planteó el siguiente problema general: ¿De qué forma las Innovaciones Pedagógicas del Folklore influyen en la Identidad Cult...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104078 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104078 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad cultural Educación - Perú Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada Innovaciones Pedagógicas del Folklore en la Identidad Cultural de la institución Educativa N°20927 Dignidad Nacional, Cañete, 2021. Donde se planteó el siguiente problema general: ¿De qué forma las Innovaciones Pedagógicas del Folklore influyen en la Identidad Cultural de la Institución Educativa N°20927 Dignidad Nacional, Cañete, 2021?, por consiguiente, el objetivo general fue determinar la influencia de las Innovaciones Pedagógicas del Folklore e Identidad Cultural de la Institución Educativa N°20927 Dignidad Nacional, Cañete, 2021. La investigación que se realizo es de estudio tipo básico, de enfoque no experimental. La población estuvo constituida por 98 estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria, con una muestra de 56 estudiantes. Como instrumento fue un cuestionario de autoría propia en el año (2021), denominado cuestionario de Innovaciones Pedagógicas e Identidad Cultural, el cual fue validado por los expertos donde se confirmó y determino su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados se analizaron en base a teorías de las dos variables Innovaciones Pedagógicas e Identidad Cultural; teniendo como resultado el valor de la significancia encontrada fue de 0,000 (cumpliendo con la condición de ser menor a 0,05), lo que permitió concluir que existió influencia de las innovaciones pedagógicas del folklore en la identidad cultural. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).