Escuela de folklore en música y danza para fomentar la identidad cultural de los jóvenes del distrito de Comas 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Propuesta de una escuela de folklore para fomentar la identidad cultural de los jóvenes del distrito de Comas 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre una escuela de folklore en música y danza con la identidad cultural de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad cultural Cultura Folklore https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “Propuesta de una escuela de folklore para fomentar la identidad cultural de los jóvenes del distrito de Comas 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre una escuela de folklore en música y danza con la identidad cultural de los jóvenes. En forma específica, busca analizar en qué medida el diseño, la infraestructura y el equipamiento en la edificación educativa tiene relación con el fomento de la identidad cultural, según la percepción de los jóvenes. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo-correlacional, mixto y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida a la arquitectura educativa puede influenciar para fomentar positivamente la identidad cultural. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 23, con una población de 1820 jóvenes entre los 15 a 19 años de edad en el distrito de Comas; y con una muestra de 95 jóvenes, a los cuales se les entrevistó acerca de cómo se identifican con el folklore aplicando la escala de Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para la variable Escuela de folklore en música y danza 0.850; y para la variable Identidad cultural de los jóvenes 0.889. Para determinar el grado de relación entre ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.814, con lo cual se afirma que existe relación entre las referidas variables en base a las hipótesis planteadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).