Estrategias metacognitivas y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada, San Martín, 2024

Descripción del Articulo

En la investigación, se tiene un factor importante para la evaluación, las ODS tienen como meta fomentar la mejora de habilidades metacognitivas en los estudiantes y así puedan contribuir a una educación de calidad al promover el aprendizaje autónomo, la reflexión crítica y la mejora de problemas, q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Torres, Cynthia Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Proceso de aprendizaje
Auto monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación, se tiene un factor importante para la evaluación, las ODS tienen como meta fomentar la mejora de habilidades metacognitivas en los estudiantes y así puedan contribuir a una educación de calidad al promover el aprendizaje autónomo, la reflexión crítica y la mejora de problemas, que son habilidades fundamentales para el triunfo académico y profesional. Por eso, podemos decir que está investigación tuvo como objetivo, determinar las estrategias metacognitivas y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada, San Martín, 2024. En referencia a la metodología, es tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal correlacional causal, nivel explicativo; se utilizó la técnica de la encuesta, con el instrumento que es el cuestionario, con la validación y confiabilidad por juicio de expertos con una muestra de 200 estudiantes. El resultado obtenido de Nagelkerke es de 0.203, con un Rho de Spearman de 0,008, por lo que se concluyó que existe una correlación positiva baja, entre las Estrategias Metacognitivas y el Proceso de Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).