Estrategias metacognitivas y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada, San Martín, 2024
Descripción del Articulo
En la investigación, se tiene un factor importante para la evaluación, las ODS tienen como meta fomentar la mejora de habilidades metacognitivas en los estudiantes y así puedan contribuir a una educación de calidad al promover el aprendizaje autónomo, la reflexión crítica y la mejora de problemas, q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas Proceso de aprendizaje Auto monitoreo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación, se tiene un factor importante para la evaluación, las ODS tienen como meta fomentar la mejora de habilidades metacognitivas en los estudiantes y así puedan contribuir a una educación de calidad al promover el aprendizaje autónomo, la reflexión crítica y la mejora de problemas, que son habilidades fundamentales para el triunfo académico y profesional. Por eso, podemos decir que está investigación tuvo como objetivo, determinar las estrategias metacognitivas y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada, San Martín, 2024. En referencia a la metodología, es tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal correlacional causal, nivel explicativo; se utilizó la técnica de la encuesta, con el instrumento que es el cuestionario, con la validación y confiabilidad por juicio de expertos con una muestra de 200 estudiantes. El resultado obtenido de Nagelkerke es de 0.203, con un Rho de Spearman de 0,008, por lo que se concluyó que existe una correlación positiva baja, entre las Estrategias Metacognitivas y el Proceso de Aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).