El lenguaje oral de los niños del segundo grado de primaria de la I.E. ”Virgen de la Puerta” - Los Olivos - 2012
Descripción del Articulo
El presente estudio de nivel descriptivo tuvo el objetivo de determinar los niveles de lenguaje oral que presentan los niños del segundo grado de primaria, de la I.E. Virgen de la Puerta, del distrito de Los Olivos, año 2012. Este estudio, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, sigue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9387 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lenguaje oral Discriminación auditiva de fonemas Aspecto fonológico Aspecto sintáctico Aspecto semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de nivel descriptivo tuvo el objetivo de determinar los niveles de lenguaje oral que presentan los niños del segundo grado de primaria, de la I.E. Virgen de la Puerta, del distrito de Los Olivos, año 2012. Este estudio, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, sigue el diseño no experimental transeccional descriptivo, debido a que no existe manipulación de variables y se limita a medir el nivel de lenguaje oral, para ello se valió de la Prueba de Lenguaje Oral, dividida en la discriminación auditiva de fonemas, aspecto fonológico, aspecto sintáctico y aspecto semántico. Luego del procesamiento de datos los resultados encontrados fueron que: el 46,67% de los niños de la I.E. Virgen de la Puerta, de Los Olivos, muestran desempeños altos en cuanto a su nivel de lenguaje oral, sin embargo existe un porcentaje de niños 3,33% que presentan dificultades en su lenguaje oral y es por esta razón que alcanzan desempeños bajos en cuanto a la evaluación con la prueba aplicada, esto permite concluir que un gran porcentaje de los niños del segundo grado de primaria de la institución en estudio presentan desempeños adecuados en cuanto a su nivel de lenguaje oral y evalúan las condiciones para un desarrollo social en su vida diaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).