El desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada "College Kids" del distrito de Los Olivos - año 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio de nivel descriptivo tuvo el objetivo de determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral que presentan los niños de 5 años de educación inicial, de la Institución Educativa Privada “College kids”, del distrito de Los Olivos, año 2013. Este estudio, se encuentra dentro del tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9369 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lenguaje oral Discriminación auditiva de fonemas Aspectos fonológico Aspecto sintáctico Aspecto semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de nivel descriptivo tuvo el objetivo de determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral que presentan los niños de 5 años de educación inicial, de la Institución Educativa Privada “College kids”, del distrito de Los Olivos, año 2013. Este estudio, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, sigue el diseño no experimental transeccional descriptivo, debido a que no existe manipulación de variables y se limita a medir el nivel de lenguaje oral, para ello se valió de la Prueba para la evaluación del Lenguaje Oral, dividida en la discriminación auditiva de fonemas, aspecto fonológico, aspecto sintáctico y aspecto semántico. La población está conformada por 30 niños de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa mencionada anteriormente y a su vez tomando como muestra la misma cantidad; luego del procesamiento de datos los resultados encontrados fueron que el 73,4% de los niños de la Institución Educativa Privada “College kids”, de Los Olivos, muestran buenos desempeños en cuanto a su nivel de lenguaje oral, siendo un 10% de ellos que muestran un nivel regular, sin embargo existe un porcentaje de niños 16,7% que presentan dificultades en su lenguaje oral y es por esta razón se deduce que alcanzan bajos desempeños en cuanto a la evaluación con la prueba aplicada, esto permite concluir que un gran porcentaje de los niños de 5 años de la Institución en estudio presentan desempeños adecuados en cuanto a su nivel de lenguaje oral y evalúan las condiciones para un desarrollo social en su vida diaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).