Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título “Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6429 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación musical Educación auditiva Educación vocal Educación rítmica Lenguaje oral Discriminación auditiva de fonemas Aspectos fonológico Aspecto sintáctico Aspecto semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que tiene como título “Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional, con una población de 115 y una muestra de 89. Se aplicó como instrumento una lista de cotejo de educación musical y otra lista de cotejo de lenguaje oral, el cuestionario validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de KR – 20, para la variable educación musical KR20 = 0,822 y para el lenguaje oral KR20 = 0,866, del mismo modo se tomó el método de análisis de la prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Rho de Separan. Los resultados concluyeron que: Existe una relación positiva y significativa entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015, el valor de significancia p < 0,05 y Rho de Sparan = 0,968, relación moderada entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).