Inteligencia emocional y la convivencia escolar en alumnos del 3er grado de primaria de la I.E 2048 Comas, 2017
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en alumnos del 3er grado de primaria de la institución educativa 2084 de Comas, Lima 2017. La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo y correlacional...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22045 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22045 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Niños - Comunicación Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en alumnos del 3er grado de primaria de la institución educativa 2084 de Comas, Lima 2017. La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño fue no experimental y método hipotético deductivo. La muestra censal estuvo conformada por 100 alumnos del del 3er grado de primaria de la institución educativa 2048 de Comas, fueron evaluados con un cuestionario sobre la inteligencia emocional y la convivencia escolar. Luego de realizar el análisis estadístico pertinente, los resultados mostraron que la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. 2048 José Carlos Mariátegui de Comas, está relacionado directamente con la convivencia escolar, esto según el coeficiente de correlación de Spearman de 0,505 representando ésta una moderada correlación de las variables, y p=0,000 menor que 0.05 siendo altamente significativo, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador, de estos resultados se concluyó que existe una relación positiva entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. 2048 José Carlos Mariátegui de Comas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            