Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del 3er año de secundaria del Cercado de VMT
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del 3er año de secundaria del cercado de VMT.Tuvo como objetivo general determinar la relacion que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en los estudiantes de 3ro año de secun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14806 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Convivencia escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que tiene como título Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del 3er año de secundaria del cercado de VMT.Tuvo como objetivo general determinar la relacion que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la zona de cercado de VMT. Con la finalidad aportar e Incorporar en la enseñanza secundaria estrategias para desarrollar la inteligencia emocional, las cuales deben estar contenidas en los programas anuales de las diversas áreas educativas La investigación fue de tipo sustantiva con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, y el diseño que se utilizo fue no experimental de tipo correlacional con una muestra de 222 estudiantes del cercado de villa maria del triunfo. Se aplicó como instrumento de medición para la variable inteligencia emocional el inventario de la inteligencia emocional de Bar-On y para medir la convivencia escolar un cuestionario sobre convivencia escolar, adaptado por la investigadora. Se utilizo el estadistico Rho de Spearman para la contrastacion de las hipotesis .Los resultados demuestran que la inteligencia emocional en los estudiantes del 3er año de educación secundaria del cercado de V.M.T se encuentran en un 0.95% en un nivel bajo un 56.76% en un nivel medio y un 42.3% se encuentra en un nivel alto.Con respecto a la convivencia escolar se puede apreciar que un 1.8 % se encuentran en un nivel malo un 50.9% en un nivel regular y un 47.3% se encuentran en un nivel bueno. Después de haber realizado un análisis minucioso de los resultados podemos concluir que Inteligencia emocional se relaciona alta, y significativa con la convivencia escolar en estudiantes del 3er año de secundaria del cercado de VMT. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).