Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de nivel primario de una institución educativa, Paucartambo 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general en la presente investigación es identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional con la convivencia escolar del nivel primario de la institución educativa de la provincia Paucartambo, 2021. El estudio se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo y de tipo bási...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71726 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71726 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Convivencia escolar Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general en la presente investigación es identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional con la convivencia escolar del nivel primario de la institución educativa de la provincia Paucartambo, 2021. El estudio se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo y de tipo básica. Además, empleó el diseño no experimental de corte transversal, descriptivo. La población estuvo conformada por 43 estudiantes del nivel primaria, a quienes se les aplicó un Inventario de la inteligencia emocional de Bar-On ICE adaptado por Ugarriza y Pajares, en relación a la segunda variable se utilizó la Escala para la evaluación de la convivencia escolar directa EsCoDiR. De acuerdo a los resultados se precisa que La inteligencia emocional se relaciona con la convivencia escolar del nivel primario de la institución educativa de la provincia Paucartambo, 2021; donde el coeficiente Rho de Spearman = 0,954; planteando una correlación fuerte. Se obtuvo el p_valor = 0,00 cual es menor del 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).