Inteligencia emocional y convivencia escolar en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Comas – Ugel 04
Descripción del Articulo
Determina la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Comas-Ugel 04. El estudio se llevó a cabo mediante el paradigma positivista bajo el enfoque cuantitativo cuyo nivel fue descriptivo y el diseño fue no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Escolares Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Comas-Ugel 04. El estudio se llevó a cabo mediante el paradigma positivista bajo el enfoque cuantitativo cuyo nivel fue descriptivo y el diseño fue no experimental de corte transversal y del tipo correlacional. Así mismo, la población conformada por un total de 150 estudiantes del primer año de secundaria (VI ciclo) de las instituciones educativas públicas de Comas y se aplicó un muestreo no probabilístico y la selección de la muestra fue de 100 estudiantes. Se realizó la confiabilidad de las variables, el resultado de la variable inteligencia emocional fue de 0.972 y de la convivencia escolar fue de 0.935. La investigación concluyó que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la convivencia escolar de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Comas-Ugel 04, con Rho de Spearman = - 0.716** y ρ = 0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).