Inteligencia emocional y convivencia escolar en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Comas – Ugel 04

Descripción del Articulo

Determina la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Comas-Ugel 04. El estudio se llevó a cabo mediante el paradigma positivista bajo el enfoque cuantitativo cuyo nivel fue descriptivo y el diseño fue no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Peña, María Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Escolares
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Comas-Ugel 04. El estudio se llevó a cabo mediante el paradigma positivista bajo el enfoque cuantitativo cuyo nivel fue descriptivo y el diseño fue no experimental de corte transversal y del tipo correlacional. Así mismo, la población conformada por un total de 150 estudiantes del primer año de secundaria (VI ciclo) de las instituciones educativas públicas de Comas y se aplicó un muestreo no probabilístico y la selección de la muestra fue de 100 estudiantes. Se realizó la confiabilidad de las variables, el resultado de la variable inteligencia emocional fue de 0.972 y de la convivencia escolar fue de 0.935. La investigación concluyó que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la convivencia escolar de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Comas-Ugel 04, con Rho de Spearman = - 0.716** y ρ = 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).