Convivencia escolar y la inteligencia emocional en docentes de una institución educativa publica de la provincia del Santa Ancash 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia escolar y la inteligencia emocional en docentes de una institución educativa pública de la provincia Del Santa en Ancash, 2023, el estudio fue de tipo no experimental de corte transversal de nivel relacional, se traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Peña, Luisa Otilia, Trujillo Rodríguez, Zoila Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar, Docentes, Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia escolar y la inteligencia emocional en docentes de una institución educativa pública de la provincia Del Santa en Ancash, 2023, el estudio fue de tipo no experimental de corte transversal de nivel relacional, se trabajó con una población muestral de 35 docentes, se aplicó el instrumento sobre la convivencia escolar y la inteligencia emocional, en sus resultados se demostró que la percepción de los docentes sobre la convivencia escolar fue de nivel regular el 51,4%, mientras que la inteligencia emocional fue de nivel medio el 45,7%, si existe relación con una correlación positiva y alta entre la convivencia con la dimensiones autocontrol emocional, empatía y habilidades sociales de la inteligencia emocional, una correlación positiva y modera con la dimensión autoconciencia emocional, y una correlación baja y positiva con la dimensión automotivación. Se concluyó que existe una correlación alta y positiva, donde la convivencia escolar se relaciona significativamente con la inteligencia emocional en docentes de una institución educativa pública de la provincia Del Santa en Ancash, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).