Exportación Completada — 

La psicomotricidad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 0039 “José María Arguedas”, UGEL 5, San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 0039 “José María Arguedas”, UGEL 5, San Juan de Lurigancho, 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo, mientras el tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Sánchez, Susy Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44939
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Aptitud motora en niños - Perú
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 0039 “José María Arguedas”, UGEL 5, San Juan de Lurigancho, 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo, mientras el tipo de estudio es básica, y con nivel descriptivo simple, en tanto la estrategia de la investigación correspondió a un diseño no experimental de corte transversal. La población que se consideró fueron 30 niños y niñas del nivel inicial pertenecientes a la edad de 5 años, razón por el cual la muestra también fue similar al de la población. Asimismo, la técnica empleada en la recolección de datos fue la observación y el instrumento utilizado fue una lista de cotejo que pasó por la validez de juicio de expertos. El resultado obtenido en relación a la variable psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 0039 “José María Arguedas”, se ubicó en el nivel de logro con un 100.0% de desempeño logrado, motivo por el cual se recomienda efectuar una intervención programática para consolidar el área psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).