Actitud investigativa y autoaprendizaje de los estudiantes de la especialidad de administración de una universidad privada, Lima - 2020
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación realizado se tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre actitud investigativa y autoaprendizaje de los estudiantes de la especialidad de administración de una universidad privada, Lima-2020; para realizar los análisis se utilizó el método cuantitativo, s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58352 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación - Metodología Aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el trabajo de investigación realizado se tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre actitud investigativa y autoaprendizaje de los estudiantes de la especialidad de administración de una universidad privada, Lima-2020; para realizar los análisis se utilizó el método cuantitativo, siendo esta de tipo básica, no experimental, transeccional y correlacional; para obtener los datos se empleó dos cuestionarios: el primero para medir la actitud investigativa (EACIN-R) y el segundo para el autoaprendizaje (FKyT), estos fueron administrados haciendo uso del wasap para tener acceso a Google drive, a una muestra de 78 estudiantes que se seleccionaron de una población de 98 estudiantes de los últimos ciclos de pregrado. Los resultados mostraron un Rho de Spearman igual a 0,569 y un p<0,05 lo cual da a conocer que la actitud investigativa tiene una relación positiva y moderada con el autoaprendizaje de los estudiantes, los resultados para cada una de las dimensiones fueron muy similares, pero con lo que respecta a la dimensión desinterés hacia la investigación la relación fue negativa y baja, en términos generales se encontró que el 81% de los estudiantes tienen un nivel medio de actitud investigativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).