Estrategias y estilos de aprendizaje en estudiantes de educación física de un pedagógico público de Bagua - Amazonas, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias y los estilos de aprendizaje en estudiantes de Educación Física de un Pedagógico Público de Bagua-Amazonas, 2021. La investigación presento la siguiente metodología, siendo así de tipo básico, diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Trillo, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias y los estilos de aprendizaje en estudiantes de Educación Física de un Pedagógico Público de Bagua-Amazonas, 2021. La investigación presento la siguiente metodología, siendo así de tipo básico, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del V y VII ciclo de Educación Física. La recolección de información se hizo con el Cuestionario CHAEA y el Cuestionario CEVEAPEU, por lo que no fue necesario corroborar su confiabilidad, porque son cuestionarios estandarizados. Los resultados determinaron que el 75% de estudiantes que participaron en la investigación percibe un nivel de estrategias de aprendizaje alto, además, el estilo de aprendizaje predominante fue el 73,3% activo. Sin embargo, la prueba estadística Chi-cuadrado determino que no existe correlación entre ambas variables (Significación asintótica bilateral 0,763 > 0,05.)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).