Estrategias y estilos de aprendizaje en estudiantes de educación física de un pedagógico público de Bagua - Amazonas, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias y los estilos de aprendizaje en estudiantes de Educación Física de un Pedagógico Público de Bagua-Amazonas, 2021. La investigación presento la siguiente metodología, siendo así de tipo básico, diseño no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70504 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Aprendizaje Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias y los estilos de aprendizaje en estudiantes de Educación Física de un Pedagógico Público de Bagua-Amazonas, 2021. La investigación presento la siguiente metodología, siendo así de tipo básico, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del V y VII ciclo de Educación Física. La recolección de información se hizo con el Cuestionario CHAEA y el Cuestionario CEVEAPEU, por lo que no fue necesario corroborar su confiabilidad, porque son cuestionarios estandarizados. Los resultados determinaron que el 75% de estudiantes que participaron en la investigación percibe un nivel de estrategias de aprendizaje alto, además, el estilo de aprendizaje predominante fue el 73,3% activo. Sin embargo, la prueba estadística Chi-cuadrado determino que no existe correlación entre ambas variables (Significación asintótica bilateral 0,763 > 0,05.) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).