Efectos del programa estrategias para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en niños de sexto grado en una IE de Ventanilla,2018
Descripción del Articulo
Se presentó la investigación titulada Efectos del programa estrategias para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en niños de sexto grado en una IE de Ventanilla, 2018, cuyo objetivo fue establecer el efecto del programa estrategias en el aprendizaje de Matemática en niños de sexto grado d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69337 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69337 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se presentó la investigación titulada Efectos del programa estrategias para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en niños de sexto grado en una IE de Ventanilla, 2018, cuyo objetivo fue establecer el efecto del programa estrategias en el aprendizaje de Matemática en niños de sexto grado de primaria. Bajo un enfoque cuantitativo, se desarrolló una investigación aplicada de diseño cuasi experimental. Se ha tomado a 140 estudiantes como población de la IE de Ventanilla - Callao, mediante la encuesta como técnica se recolectó datos, además, el cuestionario fue el instrumento adecuado para el estudio. Los resultados evidenciaron que en pretest de control, el 91.4% se encontró en inicio, el 4.3% en proceso; mientras que en el postest, se observó que el 48.6% en inicio y el 51.4% en proceso; En contraste grupo experimental, evidenció al 82.9% en inicio, al 17.1% en proceso en el pretest. Luego de aplicar el programa al grupo experimental, inicio quedó desierto, el 17.1% en proceso, el 68.6% logro esperado y el 14.3% logro destacado en el postest. Se concluyó que el programa estrategias mejoró el aprendizaje de Matemática en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE de Ventanilla-Callao; basados en resultados de ambos grupos exhibidos en el test de (U-Mann-Whitney: 12,500 y z= - 7,086), con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05), la hipótesis nula fue refutada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).