Motivación y logros de aprendizajes en matemática en estudiantes de sexto grado, Institución Educativa Integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y logros de aprendizajes en Matemática en estudiantes de sexto grado de la institución educativa integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota - 2022. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94542 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94542 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación de aprendizaje Motivación en educación Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y logros de aprendizajes en Matemática en estudiantes de sexto grado de la institución educativa integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota - 2022. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 173 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario y una prueba objetiva. El nivel de motivación es de 50.3% medio, 24.9% bajo y el 24.9% alto. El nivel de logros de aprendizajes en Matemática fue 42.8% medio, 37.6% bajo y 19.7% alto. No existe relación entre la motivación y las dimensiones del logro de aprendizajes en Matemática ya que todos muestran un p – valor mayor a 0.05. La principal conclusión, evidencia que la motivación y logros de aprendizajes en Matemática muestra una relación positiva muy baja con un Rho de Spearman de r=0.071, así mismo no es significativa ya que el p – valor= 0.355. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).