Motivación y logros de aprendizajes en matemática en estudiantes de sexto grado, Institución Educativa Integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y logros de aprendizajes en Matemática en estudiantes de sexto grado de la institución educativa integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota - 2022. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Paredes, Denis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizaje
Motivación en educación
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y logros de aprendizajes en Matemática en estudiantes de sexto grado de la institución educativa integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota - 2022. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 173 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario y una prueba objetiva. El nivel de motivación es de 50.3% medio, 24.9% bajo y el 24.9% alto. El nivel de logros de aprendizajes en Matemática fue 42.8% medio, 37.6% bajo y 19.7% alto. No existe relación entre la motivación y las dimensiones del logro de aprendizajes en Matemática ya que todos muestran un p – valor mayor a 0.05. La principal conclusión, evidencia que la motivación y logros de aprendizajes en Matemática muestra una relación positiva muy baja con un Rho de Spearman de r=0.071, así mismo no es significativa ya que el p – valor= 0.355.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).