La educación ambiental y su relación con la conciencia ecológica de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Adolfo Paredes Rengifo Picota 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la educación ambiental y la conciencia ecológica de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Adolfo Paredes Rengifo - Picota, 2019. La hipótesis general menciona que existe rel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Conciencia ecológica Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la educación ambiental y la conciencia ecológica de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Adolfo Paredes Rengifo - Picota, 2019. La hipótesis general menciona que existe relación significativa entre la educación ambiental y la conciencia ecológica de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Adolfo Paredes Rengifo - Picota, 2019. El estudio corresponde a una investigación científica no experimental, que se base fundamentalmente en la observación de fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para analizarlos con posterioridad; cuyo diseño es descriptivo correlacional que tiene como objetivo medir el grado de relación que existe entre dos o más conceptos o variables, en un contexto en particular. La población equivale a 850 estudiantes, correspondiente a 100% de total de alumnos; sin embargo, a muestra estuvo determinada por una sección de 30 escolares. El resultado principal establece la existencia de una correlación moderada entre compromiso ambiental efectivo y apreciación efectiva de los valores ecológicos en 0,339; es decir una cantidad muy por debajo de 1; ya que lo más cercano a la unidad corresponde a una correlación significativa; o en todo caso perfecta. Si se mantiene en 1. La conclusión de mayor relevancia menciona que la educación ambiental se relaciona moderadamente en forma directa y efectiva con la conciencia ecológica de los estudiantes del nivel de educación primaria en la Institución Educativa Adolfo Paredes Rengifo – Picota San Martín 2019, toda vez que los resultados así lo demuestran, cuando al aplicar el estadígrafo de coeficiente de correlación, arroja esta referencia |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).