Autonomía y habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autonomía y las habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de la institución educativa integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Grandez, Lluliana Marlith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía en niños
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autonomía y las habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de la institución educativa integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 173 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de autonomía, fue medio en 49 %; las habilidades sociales, fue regular en 56 %, Concluyendo que, existe relación positiva y significativa entre la autonomía y las habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de la institución educativa integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0. 985 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 97.02 % de la autonomía influye en las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).