Gestión pedagógica aplicada a la educación virtual en instituciones educativas públicas, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Gestión Pedagógica Aplicada a la Educación Virtual en Instituciones Educativas Públicas, Lima 2022, tuvo como objetivo realizar el análisis de la gestión pedagógica de los directivos de diversas instituciones educativas públicas con respecto a la aplicación de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Cabanillas, Herman Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Instituciones educativas
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Gestión Pedagógica Aplicada a la Educación Virtual en Instituciones Educativas Públicas, Lima 2022, tuvo como objetivo realizar el análisis de la gestión pedagógica de los directivos de diversas instituciones educativas públicas con respecto a la aplicación de la Educación virtual en sus instituciones. Sobre el aspecto metodológico se empleó el enfoque cualitativo, con un alcance de investigación básica por lo cual se realizó el análisis y estudio de estas categorías, con un diseño fenomenológico, para lo cual se entrevistó a 10 directores de Instituciones Educativas de Lima. Como técnica de recopilación de datos se utilizó la entrevista y como instrumento una guía estructurada. En los resultados se identificó una serie de factores limitantes los cuales principalmente son el desconocimiento de los directores respecto a la utilización de herramientas tecnológicas en la educación y la falta de infraestructura adecuada para su implementación. Se llegó a la siguiente conclusión: la gestión pedagógica se realizó y se viene realizando de una manera circunstancial e inadecuada, por desconocimiento y falta de recursos, originando una deficiente utilización del aula virtual, siendo la causante también el desconocimiento y la falta de capacitación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).