Gestión pedagógica y educación virtual durante la pandemia en una institución educativa, UGEL 05 – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre Gestión Pedagógica y Educación Virtual durante la pandemia en una institución educativa, UGEL 05 - 2021. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional y con enfoque cuantitativo. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Quispe, Francisca Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Educación virtual
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre Gestión Pedagógica y Educación Virtual durante la pandemia en una institución educativa, UGEL 05 - 2021. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional y con enfoque cuantitativo. Para el presente estudio, la población fue de 309 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 148 Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre a quienes se les aplicó dos instrumentos una orientada a la Gestión Pedagógica con 16 ítems y otra sobre Educación Virtual con 30 ítems organizadas en base a las dimensiones determinadas para cada variable. El análisis para la obtención de los resultados, se realizó a través de codificación, siendo tabulado; posteriormente, se llevó a cabo la técnica del análisis estadístico del programa SPSS versión 21. De acuerdo a los resultados, existe una correlación positiva baja, ya que tiene un coeficiente de Rho de Spearman de 0,079 y el grado de significancia bilateral es de 0,000 lo cual indica que la correlación entre las variables Gestión Pedagógica y Educación Virtual fue significativa. Como conclusión, se llegó a que la Gestión Pedagógica se relaciona significativamente con la Educación virtual durante la pandemia en una institución educativa, UGEL 05 – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).