Estrategia didáctica virtual y gestión pedagógica en una institución de educación básica alternativa

Descripción del Articulo

En momentos en que las tecnologías de información se convierten en instrumentos   de   calidad   educativa   a distancia, es necesario desarrollar investigaciones científicas sobre las estrategias didácticas virtuales y cómo se relacionan con la gestión pedagógica. El estudio utiliza un enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Imán, Marlon, Santos Jiménez , Ofelia Carmen, Díaz Manrique, Jimmy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/193
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:didáctica virtual y gestión pedagógica CEBA
virtual didactics and pedagogical management CEBA
Descripción
Sumario:En momentos en que las tecnologías de información se convierten en instrumentos   de   calidad   educativa   a distancia, es necesario desarrollar investigaciones científicas sobre las estrategias didácticas virtuales y cómo se relacionan con la gestión pedagógica. El estudio utiliza un enfoque cuantitativo, es transversal, bivariado y establece una correlación causal como diseño de investigación. La muestra intencionada consta 22 docentes del CEBA Pedro A. Labarthe.  El instrumento de recolección de datos es el cuestionario que fue validado por 4 expertos y su índice de confiabilidad obedece a muy confiable, según tabla estándar. Utilizando el estadígrafo Rho de Spearman, encontramos que existe una relación significativa entre las estrategias didácticas virtuales y la gestión pedagógica, según los resultados: Al aplicar la formula Rho de Spearman con  un  nivel de significancia  del  95%  encontramos  que  el  coeficiente  de correlación Rho de Spearman es de 0,903 y el p_ valor es de 0,000 por lo tanto establecemos que tiene un nivel correlación muy bueno, vemos que existe una relación  directa  y  un  nivel  de significancia  menor  que  0,05  por  tal  motivo  se rechaza la hipótesis Nula y se acepta la alterna: La Estrategia Didáctica Virtual es  un  factor  que  influye  significativamente  en  la  Gestión Pedagógica  en  la Institución de Educación Básica Alternativa, Pedro A. Labarthe.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).