Estrategia didáctica virtual y gestión pedagógica en una institución de educación básica alternativa
Descripción del Articulo
En momentos en que las tecnologías de información se convierten en instrumentos de calidad educativa a distancia, es necesario desarrollar investigaciones científicas sobre las estrategias didácticas virtuales y cómo se relacionan con la gestión pedagógica. El estudio utiliza un enfoque cuan...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/193 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/193 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | didáctica virtual y gestión pedagógica CEBA virtual didactics and pedagogical management CEBA |
| Sumario: | En momentos en que las tecnologías de información se convierten en instrumentos de calidad educativa a distancia, es necesario desarrollar investigaciones científicas sobre las estrategias didácticas virtuales y cómo se relacionan con la gestión pedagógica. El estudio utiliza un enfoque cuantitativo, es transversal, bivariado y establece una correlación causal como diseño de investigación. La muestra intencionada consta 22 docentes del CEBA Pedro A. Labarthe. El instrumento de recolección de datos es el cuestionario que fue validado por 4 expertos y su índice de confiabilidad obedece a muy confiable, según tabla estándar. Utilizando el estadígrafo Rho de Spearman, encontramos que existe una relación significativa entre las estrategias didácticas virtuales y la gestión pedagógica, según los resultados: Al aplicar la formula Rho de Spearman con un nivel de significancia del 95% encontramos que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,903 y el p_ valor es de 0,000 por lo tanto establecemos que tiene un nivel correlación muy bueno, vemos que existe una relación directa y un nivel de significancia menor que 0,05 por tal motivo se rechaza la hipótesis Nula y se acepta la alterna: La Estrategia Didáctica Virtual es un factor que influye significativamente en la Gestión Pedagógica en la Institución de Educación Básica Alternativa, Pedro A. Labarthe. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).