Influencia de las estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación básica alternativa del CEBA 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martin de Porres, 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera las estrategias didácticas influyen en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación básica alternativa del CEBA 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres-Lima, 2011 ”? cuyo objetivo f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaccachi Riveros, Maruja, Mamani Rodríguez, Nancy Edith, Montes Rebaza, Caridad Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6667
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias didácticas
Comprensión de lectura
CEBA
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera las estrategias didácticas influyen en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación básica alternativa del CEBA 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres-Lima, 2011 ”? cuyo objetivo fue “Determinar la influencia de las estrategias didácticas en la comprensión del segundo grado de educación básica alternativa del CEBA 2023 “Augusto Salazar Bondy”, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un programa didáctico relacionado con la aplicación de las estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las deficiencias de lectura. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del programa de estrategias didácticas del docente, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño cuasi experimental con un grupo experimental y grupo de control conformado por 20 estudiantes cada uno del segundo grado seleccionados mediante la técnica no probabilística, para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico con la prueba U de Mann Whiney para determinar las diferencias alcanzadas entre la prueba de pretest y postest. Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente de las estrategias didácticas del docente permite mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes sometidos al proceso de aprendizaje continuo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).