Mejorando la comprensión lectora en los estudiantes del CEBA Curahuasi - 2017

Descripción del Articulo

El presente Proyecto de innovación del CEBA Curahuasi, responde a la necesidad de potenciar los procesos de cambio en la IE. y avanzar hacia “la escuela que queremos”, los problemas que debe enfrentar la IE. Están relacionadas con 2 dimensiones de gestión, para ello la primera acción realizada ha si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patiño Fuertes, Celinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/761
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/761
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica regular
Institución Educativa CEBA Curahuasi (Curahuasi)
Centro Poblado Curahuasi (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Proyecto de innovación del CEBA Curahuasi, responde a la necesidad de potenciar los procesos de cambio en la IE. y avanzar hacia “la escuela que queremos”, los problemas que debe enfrentar la IE. Están relacionadas con 2 dimensiones de gestión, para ello la primera acción realizada ha sido la identificación de problemas a través de un diagnóstico situacional y análisis profundo sobre el logro de los aprendizajes y como consecuencia se priorizó el problema de la Dimensión Pedagógica e Institucional, Bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes, que afecta en el logro de los aprendizajes, siendo un problema muy complejo y su dominio no se logra en poco tiempo, a pesar de los avances en estos últimos años, no se ha logrado respuesta a la comprensión lectora, por lo que preocupados en el logro de los aprendizajes de los estudiantes y después de haber realizado reuniones de análisis sobre el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los resultados que se evidencian las Actas de Evaluación de fin de año y visitas de Monitoreo y Acompañamiento a la sesión de aprendizaje en Aula (proceso que me ha permitido recoger y analizar la información de los procesos pedagógicos desencadenados en el aula y en el CEBA.)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).