Mejorando los niveles de aprendizaje en comprensión de textos escritos

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa, es de naturaleza pedagógica y de formación docente, porque está destinado a mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes en comprensión de textos escritos, pero para ello se tiene que realizar un proceso de formación docente orientado al manejo adecuado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Achante, Olga Celinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/729
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/729
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica secundaria
Institución Educativa Edgar Segovia Campana (Curahuasi)
Centro Poblado de Palmira (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación educativa, es de naturaleza pedagógica y de formación docente, porque está destinado a mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes en comprensión de textos escritos, pero para ello se tiene que realizar un proceso de formación docente orientado al manejo adecuado del enfoque comunicativo textual, estrategias metodológicas y el uso adecuado de los materiales educativos para la comprensión de textos escritos debiendo ser aplicados en las sesiones de aprendizaje. Al haber realizado el diagnóstico situacional de la institución educativa en las cuatro dimensiones de la gestión escolar: administrativa, comunitaria, institucional y pedagógica; se ha determinado que las necesidades primordiales de la institución educativa están en función a la dimensión pedagógica, por lo que es importante la aplicación del Proyecto de Innovación Educativa, para solucionar el problema detectado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).