Las habilidades comunicativas y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima

Descripción del Articulo

La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre las habilidades comunicativas y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. La investigadora logró cumplir con el objetivo pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Garcia, Flor de Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3418
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
comprensión lectora
lectura, texto
Descripción
Sumario:La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre las habilidades comunicativas y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. La investigadora logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos fichas de observación validadas con el Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los estudiantes antes mencionados. Los datos fueron analizados mediante la Estadística inferencial de la mediana para cada caso. La investigación tuvo como muestra a 30 estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que existe relación significativa entre las habilidades comunicativas y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).