Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Señor de la Divina Misericordia Pomalca
Descripción del Articulo
La presente investigación se denomina Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.”Señor de la Divina Misericordia Pomalca 2019. Esta propuesta está centrada en describir cuál es el nivel de comprensión lectora en este grupo de alumnos. En cuanto a la metodología,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de textos Habilidades comunicativas Habilidades lectoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se denomina Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.”Señor de la Divina Misericordia Pomalca 2019. Esta propuesta está centrada en describir cuál es el nivel de comprensión lectora en este grupo de alumnos. En cuanto a la metodología, esta es de tipo básica en vista de que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal para adquirir la información y teorización de la variable. La muestra está conformada por 50 estudiantes del segundo grado de primaria de esta institución educativa y, como instrumento, se utilizó una evaluación escrita. Entre los resultados encontrados, se aprecia que el 94 % de estudiantes se ubica en el nivel de inicio de acuerdo con las puntuaciones en ese nivel; mientras que el 6 %, en proceso. De esta manera, se concluye que los estudiantes no procesan o no entienden los textos cuando lo leen, el cual es un problema para el desarrollo de esta competencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).