Gestión de estrategias educativas para mejorar el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la Escuela de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Gestión de estrategias educativas para mejorar el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la escuela de estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2017, tuvo como objetivo principal diseñar y elaborar una propuesta de estrat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5756 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Comprensión de textos Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Gestión de estrategias educativas para mejorar el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la escuela de estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2017, tuvo como objetivo principal diseñar y elaborar una propuesta de estrategias educativas para contribuir a la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes, del 6to ciclo del curso de Endodoncia, para tal fin se empezó por diagnosticar el estado actual del nivel de comprensión lectora en los estudiantes, para posteriormente diseñar una propuesta de estrategias en el método “DIXA” de enfoque cognitivo, por lo cual se elaboró como instrumento un test de comprensión de lectura la cual consta de 10 Fragmentos, con un total de 3 preguntas, la cual estuvo fidelizados mediante el juicio de expertos y el método Delphi y las tabulaciones fueron realizadas en el programa Microsoft Excel de la misma manera las tablas y figuras, llegándose a concluir que el estado actual del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 6to ciclo del curso de Endodoncia de la escuela Estomatología de la Universidad Señor de Sipán tiene una valoración Regular, La investigación es de tipo cuantitativo y tiene un nivel descriptivo propositivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).