Uso de las TICS y la gestión pedagógica en la no presencialidad en Instituciones Educativas Publicas - Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito de relacionar el uso de las TIC y la gestión pedagógica en la no presencialidad en Instituciones Educativas Publicas - Lima 2022, el diseño se caracterizó por ser descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo, a su vez no experimental, aplicándose el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Perdomo, Martha Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Calidad educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito de relacionar el uso de las TIC y la gestión pedagógica en la no presencialidad en Instituciones Educativas Publicas - Lima 2022, el diseño se caracterizó por ser descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo, a su vez no experimental, aplicándose el instrumento cuestionario de 20 ítems con escala tipo Likert bajo la técnica de encuesta a una muestra censal de 80 docentes que integran la comunidad educativa de la I.E. Santa Isabel e I.E. Lucyana; para el recojo de datos; cuyos resultados en la contratación de la hipótesis general se evidencia que lograron una correlación positiva baja (r = 0.384) entre la tic con la gestión pedagógica y que los resultados de la significancia fue 0.00 < 0.05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipostasis alternativa, señalando que tienen relación significativa; en cuanto a los resultados del planteamiento de las hipótesis específicas también alcanzaron una correlación positiva baja entre las competencias pedagógicas con la gestión pedagógica (r = 0.280), las Competencias tecnológicas con la gestión pedagógica (r = 0.253) y la competencias comunicativas con la gestión pedagógica (r = 0.370); y que los resultados de la significancia de las dimensiones de las tics con la gestión pedagógica fueron menores que el coeficiente 0.05; por lo que se rechazó las hipótesis nula y se acepta la hipostasis alternativas, señalando que tienen relación significativa entre las dimensiones de la tic y la gestión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).