Gestión pedagógica y calidad educativa en instituciones educativas del nivel inicial de la Red 10-UGEL 01, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Gestión pedagógica y calidad educativa en instituciones educativas del nivel inicial de la Red 10-UGEL 01, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y calidad educativa en instituciones educativas del nivel inicial. La investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26875 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión pedagógica, Calidad educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Gestión pedagógica y calidad educativa en instituciones educativas del nivel inicial de la Red 10-UGEL 01, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y calidad educativa en instituciones educativas del nivel inicial. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 79 docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 10-UGEL 01, 2018. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el método de consistencia interna, siendo el resultado 0.812, en el cuestionario de gestión pedagógica y 0.855 en el cuestionario de calidad educativa. Los resultados hacen concluir que existe relación significativa (rho=,789; p<0,05), entre gestión pedagógica y calidad educativa en instituciones educativas del nivel inicial de la Red 10-UGEL 01, 2018. Ello significa que a mejor gestión pedagogía le corresponde mayor calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).