Gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas públicas de la RED 5, Ugel 01, San Juan de Miraflores, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED 5, Ugel 01 , San Juan de Miraflores, 2018 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Chipana, Hilda Concepción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18391
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Pedagógica
Calidad Educativa
Currículo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED 5, Ugel 01 , San Juan de Miraflores, 2018 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 1 30 docentes y la muestra fue 97. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables gestión pedagógica y calidad educativa; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,818 para el cuestionario gestión pedagógica y 0,837 para la calidad educativa, indicándonos una muy alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que existe una correlación de Rho de Spearman de 0,802 por lo que se determina que existe una correlación significativa al nivel de 0,05, lo que manifiesta que el 95,00% (0,95) a dos colas o bilateral la variable 1 gestión pedagógica sobre la variable 2 calidad educativa, asimismo, se evidencia, que el nivel de significancia (sig = 0.001) es menor que el p valor 0.05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).