Incidencia de la actividad lúdica en el desarrollo psicomotor en estudiantes de una institución educativa pública, Ate 2024
Descripción del Articulo
El estudio ejecutado se precisa dentro del ODS 3: Salud y bienestar, y se desarrolla bajo el objetivo de investigar la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor en estudiantes, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente en lo que respecta a la calida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164982 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164982 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego actividad lúdica Desarrollo psicomotor Escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio ejecutado se precisa dentro del ODS 3: Salud y bienestar, y se desarrolla bajo el objetivo de investigar la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor en estudiantes, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente en lo que respecta a la calidad educativa. Se empleó una metodología cuantitativa de tipo básico con un diseño correlacional causal, utilizando una población de 192 estudiantes y una muestra de 128 estudiantes, a quienes se les aplicó lista de cotejo para cada variable. Los resultados descriptivos mostraron un nivel del 68,0% en el proceso de la actividad lúdica y un 67,1% en el proceso del desarrollo psicomotor, con una variabilidad del 76,5%. Se identificaron niveles de inicio y en proceso en las actividades lúdicas que influyeron de manera significativa en el desarrollo psicomotor. Estos hallazgos presentaron valores de significancia inferiores a 0,05 (0,000; 0,003 y 0,000), respectivamente. En conclusión, se evidenció que la actividad lúdica incide de manera significativa en un 76,5% en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de una institución educativa pública en Ate en el año 2024. Estos resultados se respaldan con valores de Wald en los niveles de inicio y proceso, siendo 657,936 y 9,052 respectivamente, con niveles de significancia inferiores a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).