Actividades lúdicas para el desarrollo psicomotor en estudiantes de 5 años de una institución pública, San Martin de Porres, 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada actividades lúdicas para el desarrollo psicomotor en estudiantes de 5 años de una institución pública, San Martin de Porres, 2021. Tuvo como objetivo establecer la influencia de las actividades lúdicas para el desarrollo psicomotor en estudiantes de 5 años. El enfoque fue c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades recreativas Desarrollo psicomotor Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada actividades lúdicas para el desarrollo psicomotor en estudiantes de 5 años de una institución pública, San Martin de Porres, 2021. Tuvo como objetivo establecer la influencia de las actividades lúdicas para el desarrollo psicomotor en estudiantes de 5 años. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica de nivel aplicativo y diseño experimental, cuasi experimental. La población estuvo integrada de estudiantes de 5 años de una institución pública, San Martin de Porres. Con una muestra de 50 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. El tipo de validez utilizado fue la de contenido por juicio de expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Se realizó una prueba piloto con 15 estudiantes para determinar la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente se usó el coeficiente de confiabilidad de Kuder-Richardson (KR20), con un coeficiente de fiabilidad del 0.88, lo que indica que los datos recogidos con los instrumentos son fiables para el desarrollo de la investigación. La investigación concluyó, que actividades lúdicas influyen significativamente en el desarrollo psicomotor de estudiantes de 5 años de una institución pública, San Martin de Porres, 2021, se usó el test de Shapiro-Wilk porque se usó una muestra de 50, dando como resultado p< 0.05, por la cual la estadística fue no paramétrica: Prueba de U de Mann-Whitney = 0,000 y Z= -6,090, ρ = 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).