La actividad lúdica para el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años Inicial, I.E. N° 158 Santa María, SJL; 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la correspondencia entre la actividad lúdica y el aspecto psicomotriz en niños y niñas de 4 años Inicial de la I.E. N° 158 Santa María, SJL; 2020. La investigacion es de tipo aplicada con diseño correlacional no experimental, enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46605 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad lúdica Desarrollo psicomotor Actividades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la correspondencia entre la actividad lúdica y el aspecto psicomotriz en niños y niñas de 4 años Inicial de la I.E. N° 158 Santa María, SJL; 2020. La investigacion es de tipo aplicada con diseño correlacional no experimental, enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 56 niños de 4 años. Para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación para evaluar el desarrollo psicomotor y la actividad lúdica, cuyos resultados fueron presentados en tablas y figuras estadísticas. Para validar los instrumentos recurrí al juicio de expertos especialistas con grado académico de doctor y magister. En cuanto a los resultados de análisis estadístico da a conocer de la existencia de una relación positiva según rho de Spearman= 0,595 entre las variables actividad lúdica y psicomotricidad. Lo cual esto indica que el grado de correlación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderado. Referente a la significación de p=0,000 indica que p es menor a 0,01 lo que permite mostrar que la relación es significativa, en consecuencia se rechaza la hipotesis nula y se acepta la hipotesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).