La actividad lúdica para el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años Inicial, I.E. N° 158 Santa María, SJL; 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la correspondencia entre la actividad lúdica y el aspecto psicomotriz en niños y niñas de 4 años Inicial de la I.E. N° 158 Santa María, SJL; 2020. La investigacion es de tipo aplicada con diseño correlacional no experimental, enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canta Carhuaricra, Giannina Tessy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica
Desarrollo psicomotor
Actividades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la correspondencia entre la actividad lúdica y el aspecto psicomotriz en niños y niñas de 4 años Inicial de la I.E. N° 158 Santa María, SJL; 2020. La investigacion es de tipo aplicada con diseño correlacional no experimental, enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 56 niños de 4 años. Para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación para evaluar el desarrollo psicomotor y la actividad lúdica, cuyos resultados fueron presentados en tablas y figuras estadísticas. Para validar los instrumentos recurrí al juicio de expertos especialistas con grado académico de doctor y magister. En cuanto a los resultados de análisis estadístico da a conocer de la existencia de una relación positiva según rho de Spearman= 0,595 entre las variables actividad lúdica y psicomotricidad. Lo cual esto indica que el grado de correlación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderado. Referente a la significación de p=0,000 indica que p es menor a 0,01 lo que permite mostrar que la relación es significativa, en consecuencia se rechaza la hipotesis nula y se acepta la hipotesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).