Los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36303 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Resolución de problemas en niños Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes del Primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde de Yerbabuena, 2018. El presente estudio fue de tipo proyectivo con diseño no experimental transversal correlacional. Al ser la población pequeña se utilizó en el estudio una muestra censal compuesta por los 20 estudiantes del Primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde de Yerbabuena, 2018. Se concluye que existe correlación directa entre la resolución de problemas y los cuentos matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Finalmente se recomienda la aplicación de la propuesta de cuentos matemáticos para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemáticas en los estudiantes del primer grado de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).