Resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos”, Comas, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio se planteó como objetivo: determinar en la Institución Educativa “Estados Unidos” el nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer año de secundaria, en el año 2015. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21874 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21874 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resolución de problemas matemáticos Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria) Estudiantes de enseñanza secundaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio se planteó como objetivo: determinar en la Institución Educativa “Estados Unidos” el nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer año de secundaria, en el año 2015. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental y transversal. Para la población se consideró a 120 estudiantes y la muestra fue censal, considerando el 100% de la población. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable resolución de problemas matemáticos y se empleó como instrumento el test. El instrumento fue sometido al juicio de tres expertos, con la finalidad de encontrar la validez de contenido, con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson KR20 con un coeficiente de 0,897 resultando una fuerte confiabilidad. Los resultados encontrados muestran que: El nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos”, en el año 2015, tiene una tendencia al nivel de inicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).