Los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Aliaga, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Resolución de problemas en niños
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes del Primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde de Yerbabuena, 2018. El presente estudio fue de tipo proyectivo con diseño no experimental transversal correlacional. Al ser la población pequeña se utilizó en el estudio una muestra censal compuesta por los 20 estudiantes del Primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde de Yerbabuena, 2018. Se concluye que existe correlación directa entre la resolución de problemas y los cuentos matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Finalmente se recomienda la aplicación de la propuesta de cuentos matemáticos para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemáticas en los estudiantes del primer grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).